domingo, 15 de enero de 2012

Quien quiera peces que se moje el culo!

Dice el refrán que quien quiera peces que se moje el culo. Por lo que ayer sin pensármelo dos veces cuando me ofrecieron para ir a pescar dije, ¡si!, ya vería como me escaqueaba del trabajo. Llevo mucho tiempo sin comer pescado y no iba a dejar pasar una oportunidad así. Por la mañana avisé en el estudio que a la tarde me tenía que ir a pescar y la verdad es que, Eduardo, siempre está preocupándose para que esté lo mejor posible y no me puso la menor pega por faltar al trabajo para ir a pescar, solo me deseó mucha suerte. Después de comer vino a recogerme Machingo, que es el marido de la sobrina de Clelia, un tipo curioso la verdad, pero muy buena gente. Fuimos al río dulce, no muy lejos de Santiago, a Maco. Preparamos las cañas y al agua, estoy seguro que hacía muchísimo calor pero con las ganas que tenía de pescar y sobretodo de comer pescado, la verdad no sentí, ni frío ni calor y eso que fuimos a la hora de la siesta que es cuando más calor hace. Al comienzo no había movimiento alguno pero no desesperé, solo miraba el bonito paisaje y la paz que me rodeaba, solo veía agua y árboles en las dos orillas y escuchaba el agua y el canto de los pajarillos, nada más. Cuando de repente siento un picotazo, y ahí estaba, el primer pez que pesco en Argentina, una Boga, la verdad es que no era muy grande, no llegaba ni a un kilo, pero a mi me pareció como si sacara un tiburón. Es un pez muy lindo y me han dicho que es el más rico, todavía no lo sé. Casi seguido picaron otras dos bogas, y al final cunado ya estábamos por irnos el broche de oro lo pusieron los bagres, mucho más grandes, y feos como ellos solos. No sé que tal serán, desde luego se parecen al barbo que no es muy rico, aquí la gente dice que son riquísimos, pero con el tiempo he aprendido que no hay que fiarse de los criterios de la gente, hay que probarlo y juzgarlo uno mismo, por que si te fías de la gente ..., muchas veces no ve a ser lo que esperabas.




 Machingoen el Rio Dulce

 Que guapos son los bares, ¿eh?



No hay comentarios:

Publicar un comentario