viernes, 7 de diciembre de 2012

Salar de Uyuni



Por fín llegue a Bolivia, tanto tiempo queriendo venir y teniendo lo tan cerca..., Entré por la Quiaca, sin ningún percance en la frontera fui a hasta Tupiza, un lindo pueblito donde pude caminar por los rojizos cerros que la rodean.
Tupiza
  
Paseando por Tupiza...

Es uno de los puntos para acceder al Salar de Uyuni, no soy muy amigo de los Tour pero para poder ver el Parque nacional Abaroa y el Salar de Uyuni, solo se puede en tour o con un cuantro por cuatro, ya que no hay pueblitos por el medio, solo pequeños grupos de casas que viven casi aisladas. Despues de un por de días de caminatas contraté un tour y la verdad es que aunque se saliéra de mi ajustado presupuesto lo volvería a hacer. Es sin duda uno de los lugares más impresionantes que he visto en mi vida. El viaje fueron cuatro días, los primeros veías un monton de lagunas de todos los colosres en plena Puna, a más de 4000 msnm, te bañavas en pozas termales, vimos geisers, miles de flamencos, muchísimas llamas y vicuñas, avestruces.... y el últimno día al Salar de Uyuni, el salar más grande del mundo. Es una pena por que viendo las fotos veo que no conseguí plasmar la belleza del lugar con mi cámara, creo que nadie lo puede hacer, es algo que hay que ir a verlo con tus propios ojos, cualquier adjetivo que pueda poner va a ser poco para describirlo......



Típicos problemillas técticos... ¿Quien no sabe cambiar la bomba de inyección?
No le estoy dando de comer, pero las llamas están acostumbradas a que las alimenten

Flamencos y más flamencos, no os podeis imaginar lo mal que olía esa laguna!!!



Si para los que creeís que no me baño, a veces toca!!!

Geisers a 5000 msnm, como veís máxima seguridad, si quieres te tiras!


Laguna colorada....
Atardecer en el salar de Uyuni...
Amanecer en el salar de Uyuni....
Haciendo el tonto en el salar!!!!
Más tonterías....
Creo que las fotos hablan por si solas!!!






1 comentario:

  1. ¿¿¿¿Y dices que no molan las fotos???? La tuya saltando es genial, y hay algunas muy buenas que sí que nos dan una pista de lo que viste...

    Un abrazo
    Joaquín

    ResponderEliminar