viernes, 7 de diciembre de 2012

Desde Sucre tras los pasos del Che


Sucre es una bonita ciudad colonial, toda pintada de blanco, llena de estudiantes y con muchos extrangeros afincados en ella. Bastante agradable para vivir. En Potosí conocí a una pareja de Yanquis muy majos que me invitaron a su casa en Sucre, era como una casa ocupa, había gente de todas las nacionalides, pero muy buen ambiente.
 El colorído mercado de Sucre!

 Al final me terminé quedando casi un semana. De alli salí ha recorrer lo últimos pasos del Che. Fue toda una aventura por que como no contraté nada iba de pueblito en pueblito, caminando tramos por que no había mucha frecuencia de colectivos.


 Río grande
 
  Serrano, uno de los pequeños pueblitos por los que pasé antes de llegar a la Higuera

Al final llegue a la Higuera, el pueblito donde asesinaron al Che. Es un pueblito chico, bien metido en la sierra, con un merchandaising tremendo a costa del Che. Yo no les deje ni un centavo, no me parece bien toda esa comecialización solo de boquilla, te querían cobrar por todo, si relamente fueran Guevaristas devería de ser todo gratis o con precios sociales. Así que terminé durmiendo en la escuela y comiendo lo que una campesian muy maja me invito. Me a pasado muchas veces ya durante el viaje, la gente más humilde a sido la que mejor se a portado con migo, dandome un plato caliente o dejandome dormir en sus casas. Curioso no? el que menos tiene, el que más da. Siempre la misma historia.
 
  Camino a la Higuera, había tramos que no había colectivo así que... a caminar!

  "De este pueblo salio un hombre camino a la inmortalidad!" Hasta siempre comandante!


         Despues de caminar y esperar durante horas a colectivos, llegue a Samaipata. Un centro turístico para la gente de Santa Cruz. Cerca  del parque Amboro, conocido por sus elechos gigantes de 8m de altura. Acá de nuevo si preguntabas la única manera de entrar al parque Amboró era contratando un Tour, por que según ellos era muy peligroso, MENTIRA!!! por suerte conoci a una pareja de Alemanes que convencí para ir por nuestra cuenta, tomamos un taxi hasta la entrada al parque, charle conla de la puerta y aunque se extraño por que ibamos sin guia nos dejo pasar. Era impresionante, parecía que te habías teletransportado a la era de los dinosaurios, era un bosqeu cerrado de niebla con elechos enormes! pero a difernecia de lo que decían las agencias no había ninguna pérdida ya que había solo un senderito con maderitas a los costados.






El parque amboró, con elechos gignates







No hay comentarios:

Publicar un comentario